Entrega y Despacho

ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de LED STORE, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica, depósito bancario y cheques en sección 5.1). Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra.

(b) Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción paga online y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda LED STORE que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. En este caso, el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o copia autorizada del mismo.

(ii) Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) El plazo de entrega es de 5 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(B) El despacho se efectuará vía TurBus, el precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a TurBus al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de LED STORE a TurBus es de 72 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore TurBus en efectuar la entrega.

Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas vía Tur Bus.

En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que TurBus no tenga cobertura a la dirección señalada, deberá contactarse al +56 43 2340548 para ver disponibilidad y particularidades.

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 43 2340548

2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de LED STORE. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados,  pagar los gastos de traslado y 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.

3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrán revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. LED STORE no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.